Viajar sólo: principales miedos

Se acerca el periodo de vacaciones y quizás hayas decidido ya el destino de tu viaje, pero igual no tengas todavía acompañantes. No es necesario que tengas acompañantes, puedes viajar solo. Si ninguno de tus amigos puede porque están trabajando o tienen cosas importantes que hacer, siempre puedes viajar solo.

A continuación os mostramos las claves de viajar solo, quizás tengas miedo al principio pero después seguro que deseas repetir.

Algunos miedos comunes antes de viajar solo:

  • Una de las cosas que más suele preocupar a la gente es el que dirán…
  • Una de las malas costumbres que tenemos en esta sociedad, es fijarnos demasiado en lo que los demás opinan de nosotros.
  • No podemos dejar de hacer algo que queremos por miedo a la opinión de otras personas.
  • Nadie margina a una persona por viajar sola, es estúpido.

Imagínate que llevas muchos años intentando viajar a otro país pero nadie quiere o puede viajar contigo. ¿Qué prefieres hacer? Quedarte esperando indefinidamente hasta que alguien pueda viajar contigo o por otra parte ir tu solo aunque pienses que los demás te criticaran por ello.

Seguramente más de uno envidie tu decisión aunque por fuera te diga otras cosas

Miedo a lo desconocido

Otro de los miedos más comunes es el miedo a lo desconocido o miedo a que te ocurra algo. En realidad no es miedo a algo concreto, es miedo a todo aquello que no conoces. Mucha gente piensa que por viajar a otro país le pueden pasar cosas malas. En realidad son miedos que no se fundamentan en nada, simplemente son creencias. Piensa qué peligros tienes en tu día a día y ahora piensa si en otro país serian diferentes, ahí tienes tu respuesta.

Miedo al fracaso

A veces somos muy exigentes con nosotros mismos y nos castigamos más que premiamos. Cuando estés solo en un país desconocido, tus sentidos se agudizaran y aprenderás a buscarte la vida y a desenvolverte. Piensa que todas las cosas buenas en la vida suelen ir acompañadas por el miedo.

Esto se debe a la posibilidad que existe de fracasar, pero es el propio miedo el que nos motiva para seguir adelante y no fracasar.

Además recuerda que casi todo el mundo hoy en día sabe hablar algo de inglés, así que no te será difícil comunicarte con las personas que allí vivan.

Miedo a la soledad

La gente antes de viajar solo, piensa que quizás se sientan solos. Es muy diferente sentirse solo que estar realmente solo.Existe la posibilidad de viajar a acompañado a un lugar y realmente sentirse solo.

Es bastante difícil que estés solo, quizás al principio pero con el paso de los días tendrás la necesidad humana de comunicarte con otras personas y así conocerás gente y quizás hagas amigos.