Trucos para customizar un smartphone

Todos somos distintos y por eso, personalizar nuestro Smartphone puede ser la mejor manera de darle un toque propio, que vaya con nuestro estilo original y represente nuestros gustos e ideas.

Una de las formas más sencillas de personalizar nuestro Smartphone es buscar fondos de pantalla para móvil. Utilizando fotos propias de la galería, o ingresando a innumerables aplicaciones o páginas de internet desde donde se pueden descargar cientos de imágenes de diseño, paisajes, animales y hasta famosos. Es una de los primeros pasos que aprendemos cuando adquirimos un nuevo móvil, y es tan sencillo como: tocar y mantener pulsado la pantalla de inicio, pulsar “fondos” o “galería” y elegir qué imagen deseamos colocar de fondo.

Otra de las funciones favoritas para personalizar es el tono de llamada. Ahora con la nueva tecnología eres capaz de poner tu tonada favorita en llamadas, mensajes de texto y alarmas, e incluso puedes colocar un tono de llamada para cada persona, o para las más importantes de tu lista de contactos. Es una función muy sencilla de personalizar a través de los contactos, y no solo puedes utilizar los predeterminados del sistema Android, también puedes descargarlos por medio de aplicaciones móviles.

Una manera de personalizar aun más tu lista de contactos es añadiendo fotos a sus perfiles, de esta manera, mostrará la imagen cuando recibas una llamada e incluso si tienes el móvil lejos de ti, podrás saber quien está llamando. Esta opción se ha venido relacionando con Facebook y Google+, por lo que algunos de tus contactos pueden ya tener una fotografía en tu lista, que es la misma que tienen en estas plataformas.

Los teléfonos inteligentes también pueden ser personalizados en cuanto a sus opciones de accesibilidad, especialmente si sufres de alguna discapacidad visual o auditiva, ya no resulta en limitaciones para las personas que poseen estas condiciones. Hoy en día sus sistemas operativos poseen opciones especializadas que permiten adaptar el móvil de acuerdo a tus necesidades, para facilitar su uso para todas las personas.

Finalmente, si deseas ir un paso más allá en la personalización de tu móvil, descarga packs de iconos o una interfaz personalizada (launcher), cambiarás la estética del sistema operativo dándole un aire totalmente personal, que podrás modificar a tu gusto y cambiar cuando desees.