Tendencias y tips sobre juegos online para este 2017

Lejos quedó la Game Boy, incluso lejos quedaron la tradicional Nintendo y la Megadrive de principios de los 90. Es cierto que Nintendo ha tenido un relanzamiento y, de hecho, muy sonado a la vez que esperado. Internet ha cambiado también la industria de los videojuegos, transformando día a día el mundo de lo que ahora se conoce como juego online. Para más información acerca de plataformas que presenten novedades, se pueden visitar las grandes operadoras que son las que marcan las principales tendencias y novedades.

Unas tendencias que también tienen que ver con todo lo que está generando la industria del juego. En ella, entran, tanto los juegos de azar como lotería, primitiva, euromillones, rascas varios, etc, como juegos de cartas, (póker o balckjack, que son los más populares), como los llamados slots que, no son otra cosa que máquinas tragaperras digitalizadas. Impensable en los 80 cuando se empezaban a ver en los bares e impensables también a principios de los 90 cuando la tecnología comenzaba a irrumpir en nuestras vidas de hombreras y pendientes largos.

¿Qué está pasando en la industria del juego online en lo que llevamos de año?

Aumentan los registros: en el primer trimestre crecieron un 2.03% los usuarios registrados en webs de juego respecto al primer trimestre de 2016

Aumentan los usuarios activos: éstos crecen en un 9,56% respecto al mismo período del año pasado.

Crecen los ingresos y crece el sector: la patronal, este abril, hacía hincapié en la importancia de esta industria que crece aproximadamente el 30% anual y que mueve alrededor de los 11 millones de euros. No es moco de pavo.

Crece la inversión en marketing digital y estrategia de los casinos online para seguir sumando terreno a los físicos.

Estos son algunos datos de contextualización que conforman el escenario del juego online y donde se van a producir todos los cambios, por ejemplo, el de la irrupción, más fuerte del teléfono móvil y, para muestra, la revolución del verano pasado con Pokemon.

Cada vez se realizan más compras online a través del Smartphone y éste va, progresivamente, sustituyendo al ordenador. Se espera que en los próximos meses sean más los juegos adaptados para móviles, tanto en contenidos como en formas y que se sigan integrando en más redes sociales aparte de Facebook que, parece, está perdiendo toda la popularidad que la hizo crecer como la espuma hace diez años.

Por otro lado, se espera que los juegos de azar sean los que más crezcan en usuarios, tanto registrados como activos, ya que no están tan identificados con un público especial y específico sino que cualquiera puede ser susceptible de echar la primitiva o euromillones todas las semanas.

Una de las sorpresas de este verano la da Nintendo, cómo no, con su concepto de Nintendo Switch online que permitirá acceder a un listado de juegos clásicos como Super Mario Bros de forma gratuita hasta 2018 que se lance de manera oficial. Probablemente, este piloto sirva para que los grandes ingenieros que hay detrás de la marca japonesa puedan entender mejor las necesidades o los cambios que requiere el sistema.