Regalos originales para el día del padre

Se acerca el día del padre. El día 19 de Marzo es el elegido en España para conmemorar dicha fecha en honor a San José, padre de Jesucristo (en otros países es el día del hombre, en general). En este día, hijos y mujeres acostrumbran a dar un pequeño presente al padre de la familia. Tradicionalmente, los regalos para el día del padre solían versar con la tecnología, la moda para caballero y los complementos varoniles al uso (relojes, corbatas y camisas, principalmente), regalos masculinos al fin y al cabo que han ido ampliando horizontes de un tiempo a esta parte. Cada vez se hace menos distinciones entre regalos para hombres y para mujeres, y hoy en día nos podemos encontrar muy habitalmente regalos para el como este pack de belleza de la tienda artesanal LaMalvaFlor, relacionados más tradicionalmente con las mujeres.

La higiene y estética másculina se ha ido cuidando cada vez más desde finales de los 90 con los llamados “metrosexuales”, es decir, hombres que se preocupaban más que la media por su aspecto, pero poco a poco, dejó de ser una excepción para convertirse en una regla. Así pues, regalos de este tipo son muy completos para la renovación cutánea del hombre (que tiene un trato diferente al de la mujer), usando materiales naturales completamente, al igual que el resto de elementos que nos podemos encontrar en la web, en la cual podemos encontrar jabones, champús infantiles, aceites naturales…

Para los deportistas: 

Siguiendo por otros derroteros, se sigue comprando moda en estos días, pero ya no es tan restrictiva en cuanto al patrón de prendas serias o de oficina, si no que también nos preocupamos más por la marca y el corte, la clásica camisa blanca o la corbata ancha a rayas ha quedado más que desterrada. Además del vestuario “serio”, la moda fitness, con sus hábitos de gimnasio y footing (más popularmentes conocidos como “runners”) hace que la ropa deportiva y sus respectivos complementos (fundas del móvil para el brazo, podómetros…) sean cada vez mejores regalos.

Para los frikis:

La cultura geek también ha hecho mella en el hombre moderno, y los, productos relacionados con Star Wars Marvel o las series de televisión más punteras están a la orden del día, siendo uno de los regalos más desenfadados y más agradecidos, y que por lo general, conocemos bastante bien los gustos de nuestro padre o marido.

Para padres hipsters:

Volviendo a la belleza, desde hace un par de años, con la vuelta al estilo de los años treinta (en una etapa posthipster) se han vuelto a poner de moda las barbas largas y tupidas, por lo que el corte de barba tradicional con brocha y las barberías de barrio, alejadas de las grandes cadenas, están otra vez a la orden del día, así que un buen regalo si la persona se ha apuntado a la moda puede ser un pack de uso personal o bien un bono para una barbería en la que le pueden aconsejar bien sobre qué estilo es el más indicado y además enseñarle los cuidados que debe recibir una barba saneada.