5 Restaurantes mejores de España, conócelos

España cuenta con una gastronomía extremadamente variada y rica, es por ello que una buena parte de los mejores restaurantes del mundo pueden encontrarse en distintas partes de este país. De entre la lista de los mejores 100 restaurantes de España elaborada por especialistas en la materia, se ha conseguido crear una verdadera guía dedicada a quienes buscan lo mejor. Distribuida en diferentes categorías, puede encontrarse entre los cinco mejores restaurantes de España varios galardonados con estrellas Michelin, como es el caso del Cenador de Amós de Cantabria y el Ricard Camarena de Valencia.

Los mejores restaurantes de España:

De entre una categorización que contempla expertos en arroces, asadores castellanos, cocinas del mundo, marisquerías y pescados, nueva alta cocina, taberna, bistrós y casas de comidas, cocina dulce, entre otros, los que más han llamado la atención y resultan recomendables en la actualidad son los siguientes:

  1. Cenador de Amós.

El restaurante Cenador de Amós, ubicado en un pueblo de Cantabria, es catalogado uno de los mejores restaurantes de España por disponer de una historia llamativa que, más allá de ilustrar a los visitantes, sirve de base para sus distintas opciones de menú: pequeño, mediano y grande. Cada una de éstas cuenta con una cantidad de platos que muestra lo mejor de la zona.

  1. Ricard Camarena.

Lo que encanta del Ricard Camarena, ubicado en Valencia, es el gusto por sorprender a los comensales que se acercan confiados en su gastronomía rica en sabores y colores intensos. La cantidad de platos recomendados en este fantástico restaurant son 6, 9 u 11 para así conocer la intensidad de la cocina. Se recomienda probar las ostras, la berenjena y la infusión de hierbas.

  1. Villa Paramesa.

Este es otro de los sitios que con facilidad puede catalogarse entre los mejores restaurantes de España, ubicado en Valladolid y también en Madrid, es un restaurant donde el servicio y ambiente destacan tanto como su fantástico sabor. Quienes disfruten con unas buenas tapas, sin duda tienen que probar la oferta con que aquí se puede saciar el gusto por algo especial, se recomienda en sobremanera el salmón.

Este es uno de aquellos restaurantes que no pasa desapercibido en Madrid, y es que cuenta con una de las mejores ofertas en gastronomía asiática que puede encontrarse. Quienes busquen maravillarse con su oferta tienen que probar el marinado del menú con el cóctel destinado al efecto. Dentro de su oferta se recomienda probar sus rollitos.

  1. Helladería dellaSera.

Dentro de los pocos destacados dentro de los mejores restaurantes de España para los amantes de lo “dulce”, la heladería dellaSera ubicada en la ciudad de Logroño, La Rioja, sorprende a los amantes del helado con un producto repleto de texturas delicadas y sabores equilibrados que solo se consiguen con un trabajo artesanal de primera calidad. Algo que destaca es que, los sabores se sienten tal y como su nombre lo indica, por lo que se recomienda probar los de sombra de higuera, zurracapote y el de glanduja.

¡A la mesa!