Dieta y consejos para mantenerse en forma en verano

Ahora que cada vez se aproxima más veloz el verano, muchas personas aceleran en algo que podría parecerse a una pequeña puesta a punto para el caluroso periodo estival.

Hablamos de la búsqueda de una mejora y mantenerse en forma física, con el bienestar emocional que ello provoca, y para ello existen pequeños trucos que bien complementados están en disposición de contribuir al organismo positivamente.

Ya hicimos referencia en otras publicaciones a varios tipos de dietas, como es el caso de la dieta vegana, pero en esta ocasión nos centraremos más en una alimentación con distintos aportes cara al verano.

Existen numerosos alimentos beneficiosos para optimizar la musculatura y conseguir reducir progresivamente grasa. Si bien por la noche lo recomendado es comer pollo o pescado (blanco o azul) con algo de verdura o ensalada y conservar una dieta exenta de hidratos de carbono, durante el día pueden ser complementadas estas proteínas (también otras, como la leche, el cerdo o cualquier tipo de carne) con comidas ricas en hidratos, como la pasta, los cereales, la fruta, o el pan en cantidades no descontroladas.

Los milagros no existen, es preferible tomar buenos hábitos sobre qué llevarse a la boca y de qué forma, e ir avanzando sin prisa pero sin pausa, que optar por una dieta “milagro” que a medio plazo acabe repercutiendo en un probable efecto rebote o incluso algún problema de salud que pueda sobrevenir.

Actuando con un poco de conocimiento y unas gotas de voluntad, en pocos meses es factible percibir resultados muy reseñables.

También el descanso contribuye de forma imprescindible a la consecución de esta meta. Son necesarias unas 7 u 8 horas de sueño para satisfacer las necesidades relativas al mismo. Sin comer bien y/o dormir bien, se ralentizan a grosso modo los efectos beneficiosos de esta evolución.

Estos dos factores, unidos al tercero que nos atañe, el entrenamiento, complementarán los tres pilares básicos sobre los que han de sustentarse una óptima preparación física a cualquier nivel, hablemos de un deportista de más nivel o de un simple usuario que disfruta del deporte, eliminando cualquier acepción negativa que pudiera extraerse de este calificativo.

Si no dispones de demasiado tiempo, aquí te damos una recomendación que te ayude a hacer ejercicio y mantenerse en forma; nos referimos a algunas Apps para entrenar, que a buen seguro serán de ayuda al usuario que se aventure a utilizarlas.