Dieta vegana al completo

Aquellas personas que deciden seguir una dieta vegana evitan comer cualquier producto de origen animal como la carne los huevos o los lácteos. Tampoco comen productos alimenticios de origen animal como podría ser la miel.

Algunas precauciones que debes tomar si eres vegano y quieres asegurarte de que no comes absolutamente nada de origen animal es mirar con detenimiento la letra pequeña de los alimentos.

Algunos ejemplos de productos que pueden estar camuflados en otros que parecen a primera vista libres de productos animales.

Carmín de cochinilla: es un colorante común en los alimentos que es el resultado de triturar escarabajos.

Goma laca: es un glaseado que también proviene de escarabajos y que suele encontrarse en caramelos duros.

Caseína: un producto derivado de la lecha que se puede encontrar en algunos batidos de proteínas.

Suero: otro producto lácteo que puede estar mezclado con una gran cantidad de alimentos del mercado.

¿Por qué la gente elige ser vegana?

Algunas personas creen que el veganismo es solo una elección de alimentos pero en realidad es una forma de vida para muchos.

Las personas que siguen una diete vegana por lo general poseen un deseo de mejorar su salud, de preservar el medio ambiente y de proteger a los animales del daño y de la explotación.

La mayoría de veganos también desechan de su vida diaria productos derivados de animares, como el cuero, la seda o determinados jabones

¿Qué beneficios nos aporta una dieta vegana?

Los veganos evitan muchas sustancias químicas poco beneficiosas que se encuentran en los productos de origen vegetal, como el colesterol y las grasas saturadas. Además tienen a incorporar más cantidad de nutrientes vitales de las futras  y las verduras.

Las personas veganas pueden reducir el riesgo de tener presión alta, diabetes, algunos tipos de cáncer y enfermedades cardiacas.

También los veganos suelen tener un peso corporal más saludable, lo que puede mejorar el estado de salud general. Seguir una dieta vegana bien planificada ofrece a muchas personas la satisfacción de seguir con sus creencias y a la vez el placer de tener una vida más larga y saludable.

Que dificultades existen en una dieta vegana

Un estilo de vida vegano saludable requiere una especial atención a la alimentación.

Hay que construir una dieta equilibrada y saludable y a veces no es sencillo.

Para tener una dieta equilibrada debes incluir en tu dieta los siguientes elementos.

Hierro: es el elemento clave en la producción de glóbulos rojos que son los encargados de transportar el oxígeno por todo el cuerpo.

Calcio: sirve para desarrollar huesos fuertes y sanos y prevenir la osteoporosis.

Proteínas: para mantener la piel, los huesos y los músculos y órganos sanos.

También es importante ingerir vitamina D, vitamina B-12 y Zinc.