Decoración de hogar al estilo Menquality

La tendencia minimalista y funcional de los estilos masculinos, están tomando cada vez más fuerza en la decoración del hogar.

El diseño interior con estilo menquality, o masculino, cada vez presenta más tendencia en el mercado, y atrae por igual a mujeres y hombres. Antes se consideraba que la decoración del hogar era femenina, y se invadían los espacios con cojines, mesas con adornos pequeños, y los cuartos de baño con adornos de encaje y flores; sin embargo poco a poco nos encontramos con ambientes más versátiles. Los estilos modernos y el llamado shabby chic son dos ejemplos claros de los estilos menquality.

La principal característica de la decoración de hogar masculino es su sentido atemporal, no se enfocan tanto en la moda sino se busca un carácter más acogedor.

La paleta de tono va desde el negro hasta el gris, aunque también pueden ser combinados con azules oscuros, rojos, beige e incluso marrones chocolates. La madera oscura siempre está presente porque otorga carácter al espacio. En cuanto a  las paredes, los tonos neutros ayudan de fondo a los muebles, con colores como verde lima, azul cobalto o incluso  frambuesa.

Las texturas de la decoración buscan dar movimiento y comodidad, un punto clásico de la decoración masculina es un ambiente gris con unos cuantos toques granate. El espacio es ordenado y con fácil mantenimiento, tiende a tener mezclas entre retro y contemporáneo, ya que como se especificó anteriormente, todos los elementos escogidos tienden a sobrevivir la prueba del tiempo.

Otro ejemplo del menquality son los estilos tipo loft, donde hay un sitio muy abierto con las zonas delimitadas por los muebles. Otra tendencia es el estilo industrial.

Con respecto a los cuartos de baños, la decoración en estos espacios tiende a incluir materiales  con aspecto áspero, madera robusta o sólida, cemento, baldosas grandes, y esto se mezcla con detalles de metal para ubicar objetos como toalleros, dispensadores, entre otros.

Uno de los motivos por los que la decoración masculina atrae a las mujeres, y en la actualidad son estilos escogidos para la familia, es la funcionalidad. Los estilos masculinos tienden a contar con los muebles justos, pero funcionales y cómodos, lo cual facilita la organización y el orden. Adicional a ello las telas elegidas tienden a ser resistentes, como la gamuza, los tejidos o el propio cuero, lo cual lo vuelve ideal para el sobreuso y para los posibles accidentes.