Consejos de un buen masaje en pareja

Durante los años 60, en el Instituto de Esalen en Big Sur (California – EEUU) concibieron la idea de realizar un masaje que pudiera conjugar el bienestar físico y emocional a parte iguales y que para las terapias integran cuerpo y mente de una forma más extensa y en diferentes variantes.

En muchas ocasiones, este tipo de rito espiritual va más allá y apela al sentido más erótico y sensual de cada uno de los individuos de la pareja, bueno en realidad de… ¡Todos!

Escalofríos, sensaciones salvajes y placenteras, así como caricias que acarician desde el alma hasta la libido. Este tipo de masajes son los ideales para que dos cónyuges sean capaces de conectar en todos los estados en los que se sitúa su relación, tanto de forma física como erótica o espiritual.

Hoy vamos a profundizar un poco más sobre cómo se debe de hacer un masaje en pareja, y así despertar el animal salvaje y desenfrenado que se tiene escondido en lo más hondo del erotismo y sensualidad de los individuos de una pareja.

Consejos para hacer un buen masaje para tu pareja

Para llevar a cabo un masaje erótico en pareja es muy importante saber determinados factores  para que se realice de una manera eficiente y que tanto tu pareja como tú gocéis al máximo de la experiencia.

Muchas parejas disfrutan de un taller para masajes en pareja en determinados centros especializados para que la profesionalidad y el bien hacer les inunde en sus sensaciones eróticas, además de aprender y que les una a nivel espiritual y pareja.

masaje-a-tu-pareja

A continuación te damos los pasos a seguir para que el masaje que disfrutes con tu pareja sea el ideal para disfrutar de un momento sensual y fortalecedor para ambos.

Este tipo de masaje se puede realizar de manera simultánea entre los dos miembros, así como cualquier parte del cuerpo  bien sea labios, manos o pies entre otros.

Uso de aceites

La lubricación, el aroma y las caricias suaves como la seda que ofrecen los aceites especiales para las masajes tántricos, permiten crear un ambiente relajado y confortable para los dos miembros de la pareja.

El tacto y la sensualidad de las caricias planean un gozoso y buen momento para pasar entre el uno y el otro sin que nada ni nadie os estorbe.

Inicio en la parte superior del cuerpo

Igual que el masaje se puede hacer simultáneamente, es mejor comenzar con las caricias en la parte superior trasera del cuerpo.

Con ello se planea la entrada a un momento de relajación, y sobre todo intimidad que a más le encanta.

Caricias en espalda, muslos y parte inferior del cuerpo

Continuando el recorrido corporal, la espalda, los mulsos y sobre todo los pies, son las zonas predilectas para focalizar las caricias de un buen masaje

¡Y qué mejor que tu pareja lo disfrute!

Prestar atención a tu pareja

Como comentábamos anteriormente a lo largo del artículo, este tipo de masajes es para parejas, y es muy importante que estés pendiente de ella para saber si lo que realizas está a gusto y le agrada o bien todo lo contrario.

No olvides ser detallista en cada roce y dedícale tiempo y mimo.

Masaje en la parte frontal del cuerpo

La cosa ya comienza a ponerse más caliente a medida que va pasando el tiempo. Ahora ya le toca la zona frontal.

Esta zona siempre es más sensible por sus zonas erógenas y por la sensibilidad que cada persona siente en una posición más bien abierta a cualquier tipo de recepción y caricia que provoque la pareja.

Caricias en las zonas íntimas y juego entre ambos

Entramos al terreno más sexual. Es aquí dónde el masaje para parejas encuentra una de sus finalidades.

Es de bien conocido que este tipo de masajes se pueden también tildar como los tántricos. Yoni para ellas y Lingam para ellos se basan en el roce y la caricia en las zonas más erógenas y sexuales de cada uno de los miembros de la pareja hasta encontrar el orgasmo completo y alcanzar el nirvana.

Lo más importante…. ¡Dejarse llevar y disfrutar de la experiencia!

No obstante a todos estos consejos que te hemos comentado, el más importante y el que nunca debéis de olvidar ambos es… ¡Dejarse llevar y disfrutar al máximo de cada caricia!

masaje-en-pareja

En definitiva, un masaje para la pareja, siempre es constructivo por la aptitud de dedicación al bienestar mental y físico que se le muestra al cónyuge, pero también es de importancia gracias a su capacidad de fortaleza y unión entre la pareja.