Comparador adsl

Los operadores de ADSL y telefonía, ofrecen publicidad engañosa a sus futuros clientes, al obviar en sus ofertas el importe del IVA y de la cuota de línea. Todo ello en su afán por ganar clientes. 

Las compañías de ADSL y cable, suelen obviar de forma sistemática el IVA y la cuota de línea en sus agresivas campañas publicitarias, de modo que tienden a ofrecer a sus clientes productos que realmente no se corresponden con los precios finales.

Comparador adsl: ¿Queremos contratar ADSL y no sabemos por que compañía decidirnos? 

comparador adslA la hora de contratar un pack ADSL más llamadas nos encontramos con la laboriosa tarea de comparador adsl las distintas promociones ofrecidas por las distintas operadoras. ¿Tenemos miles de ofertas y no sabemos por cual decidirnos? Para ello, podemos optar por utilizar comparador adsl, entre otros cabe destacar el reciente comparador adsl de la Vanguardia y el comparador de adslzona.net. Ambos comparadores adsl, nos muestran información totalmente actualizada.

La Vanguardia.com en colaboración con HelpMyCash.com ha lanzado un comparador adsl, totalmente gratuito,  de telefonía y adsl con la intención de ofrecer a sus lectores información detallada, actualizada y útil  sobre ofertas vigentes en el mercado, prestaciones y precios. El comparador adsl permitirá al usuario comparar cuatro ofertas entre si.

El cliente debe recordar que aquellas compañías con ofertas iniciales agresivas son las que realmente después suben sus precios.

En este post trataremos de hacer un análisis comparativo de los precios que nos ofrecen las distintas compañías la hora de contratar Línea Fija más internet. En este análisis sólo hemos tenido en cuenta  aquellas opciones por encima de 20 megas de velocidad máxima.

Jazztel. Con cuota de alta gratis si vienes de movistar, si vienes de otro operador el alta inicial es de 30 euros. Sin ningún tipo de permanencia.

  • Por  20 Mb / 2.5 Mb de velocidad adsl y  60 min/mes de fijo a móvil gratis, hasta abril de 2014, la cuota a pagar mensualmente sería de 42,23 euros, la cual transcurridos el periodo sería de 54,33 euros.
  • Por  30 Mb / 3.5 Mb de velocidad adsl y 60 min/mes de fijo a móvil gratis, hasta abril de 2014, la cuota a pagar mensualmente sería de 42,23 euros, la cual transcurrido el periodo sería de 56,75 euros al mes.

Vodafone. Con cuota de alta gratis solo para futuros clientes Vodafone, para el resto la cuota de alta sería de 39 euros.

  • Por 20 Mb / 1 Mb de velocidad adsl, 350 min/mes de llamadas a móviles de cualquier operador, llamadas locales y nacionales 3000 min/mes y 1000 min/mes a móviles Vodafone durante el primer año, la cuota a pagar mensualmente sería de 36,18 euros (para clientes de telefonía móvil Vodafone) y de  43,05 euros (para los no clientes de telefonía móvil Vodafone). Transcurrido el primer año, la cuota mensual a pagar se incrementaría hasta 48, 28 euros al mes. Dicha promoción esta sujeta a 18 meses de permanencia.

 Orange. Con cuota de alta gratis, periodo de permanencia de 12 meses y periodo de prueba de 7 días.

  • Por 20 Mb / 1 Mb de velocidad adsl, 1000 min/mes a móviles nacionales las 24h si tienes un móvil Orange (horario reducido si no eres cliente de móvil Orange), 1000 min/mes a 5 móviles y 300 min/mes a fijos internacionales de 60 destinos, la cuota mensual a pagar sería de 30,1 euros, para luego pasar a pagar 49,54 al mes.

 Ono. Cuota de alta gratis. Sin necesidad de permanencia.

  • Por 30 Mb / 1 Mb de velocidad de Fibra Óptica, llamadas locales y nacionales en línea fija, línea móvil incluida, 200min a cualquier operador  más 500 min a números ono, la cuota mensual a pagar sería de 39,81 euros al mes, durante el primer año, para después pasar a pagar 56,72 euros al mes

Movistar. Con cuota de alta gratis para aquellos que no son clientes de adsl.

  • Por 30 Mb / 1 Mb de velocidad adsl,  50 min/mes entre semana y 500 min/mes fines de semana de llamadas gratis de fijo a móvil, la cuota mensual seria de  53 euros al mes durante el primer año (para clientes de telefonía móvil movistar) y  de 59 (para el resto de los casos). Con periodo de permanencia de 12 meses para ADSL y de 6 meses para línea telefónica.

Según algunas encuestas publicadas recientemente, los usuarios prefieren en cuanto a servicio a Movistar, velocidad real, se decantan por ONO, y en cuestión de precio prefieren Vodafone.

El usuario no debe de olvidar a la hora de contratar un pack adsl más llamadas, cual será el precio a pagar transcurrido el primer año de contrato, ya que la mayoría de las operadoras que inicialmente ofrecen precios bajos, en los posteriores años aumentan el precio de su cuota mensual. Un claro ejemplo de ello es Jazztel y Movistar, para lo cual, podemos usar el comparador adsl.

Jazztel ofrece una promoción para el primer año de contrato de adsl de 30 Mb, fijo incluido, por 42,23 euros al mes durante los primeros 12 meses para posteriormente pagar por el mismo producto en años sucesivos 56,75 euros (cuota de línea e IVA incluido) euros. Experimentaría por tanto un incremento de más del 100%.

Movistar, sin embargo,  ofrece una promoción para el primer año de contrato  de adsl- Internet 30 Mb, más llamadas por 53,08  € (IVA y cuota de línea, incluidos), cuota que se mantiene constante en los sucesivos años, siempre y cuando seas cliente de móvil Movistar. En caso de no ser cliente Movistar la cuota a pagar sería de 59 euros. Experimentaría por tanto un incremento del 11%, solamente.

Un consejo “Cambiar de compañía cada año, para disfrutar de las distintas ofertas que ofrecen las compañías a los nuevos usuarios”. El gran problema…la permanencia.