5 factores que un buen diseñador web siempre debe tener en cuenta

A la hora de poner manos a la obra un buen diseñador web tiene en cuenta los 5 factores que detallaré a continuación.

Cada uno de ellos tiene que ver tanto con una parte del proceso, como con el éxito del producto final.

Los factores a tener en cuenta por un buen diseñador web son:

  • Objetivo de la página web

El diseñador web debe tener en cuenta que la página debe ser diseñada en función del objetivo de su cliente.

En la mayoría de los casos, esto tiene que ver con las ventas efectivas de un producto o servicio que la página web va a ofrecer al público.

Por eso, este debe conocer los objetivos de la marca y basarse en ellos para orientar su diseño.

  • La estética de la marca

Todo diseñador web profesional utiliza su creatividad para expresar la estética de la marca en el estilo de la página web y la imagen que esta genera.

Si la página web se presenta de muy buena calidad y refleja lo que la marca quiere expresar, el mensaje a los visitantes será más claro y la fidelización más probable.

Lógicamente, más allá de la estética de la marca, un buen diseñador web está al tanto de las corrientes estéticas que están en boga y las tendencias en diseño que están de moda en la web.

  • El contenido que se publicará

El trabajo del diseñador web irá de la mano del contenido que debe acomodar en la página.

Si el profesional que contratamos para realizar nuestra página web no sabe cuáles son los fines de la misma, o el cliente directamente decide que texto utilizar y lo coloca por si mismo, lo más probable es que el resultado sea una página web desordenada y que ahuyenta a los visitantes.

Las personas entran a una página web esperando encontrar algo, si no lo encuentran en el primer vistazo, la abandonan y buscan la siguiente.

Esto es así, no cabe duda de ello. Por eso, lo ideal es que el diseñador web posea los textos de un copywriter profesional a la hora de crear el diseño.

Si el diseño y el copywriting van de la mano desde una primera instancia, vamos por el buen camino.

  • La usabilidad de la página web

Actualmente se estudian específicamente cuáles son los recorridos de la vista de las personas al entrar en una página web.

De esta forma, un diseñador web profesional utiliza los “mapas de calor” para evaluar en qué lugares del diseño debe colocar el contenido más importante, el destinado a la conversión.

Un buen diseño está creado especialmente para atraer la vista de los usuarios a los lugares destinados a convertirlos en suscriptores o a efectuar las ventas.

  • El posicionamiento web

Finalmente, el diseñador web tendrá que evaluar el posicionamiento de la página web en buscadores (SEO).

Un buen diseñador tendrá en cuenta la Optimización para buscadores On-Page (a través de la utilización de palabras clave, enlaces internos y optimización de etiquetas HTML).

En síntesis, para realizar una página web efectiva –más allá de lo bonita y estética que sea– un buen diseñador web tendrá en cuenta, como mínimo, estos 5 factores.

 

Artículo redactado por Jose Cabello